Queremos leer tus fantasías, colaborá y contanos
nenasdeblog@gmail.com

Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas

16 de diciembre de 2011

Programa de gobierno

No hay comentarios:
Dupla peligrosa
Terminó el año futbolístico argentino. Y todos los viejos problemas permanecen intactos. Las economías de la mayoría de los clubes siguen con el mismo rojo intenso de siempre. Las barras bravas continúan paseando su violencia impune e inmune por las canchas, los entrenamientos y las oficinas de los dirigentes. Y entre la televisión y los operativos de seguridad se torna imposible determinar cuando habrán de jugarse los partidos. O si estos se disputarán un horario razonable.
Como si todo esto fuera poco, en este 2011 que empieza a despedirse, también la política ha entrado en el juego. Desde que el Gobierno Nacional asumió la televisación de los dos campeonatos principales a través del “Fútbol para Todos”, sus deseos son órdenes para la AFA.
La última prueba se tuvo el jueves pasado cuando un telefonazo tardío desde la Casa Rosada obligó a postergar los encuentros del Torneo Apertura y de la B Nacional previstos para el sábado en Capital Federal, para no entorpecer los actos de la reasunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Pero acaso el ejemplo más flagrante de esa intromisión fue lo sucedido con San Lorenzo-Tigre en la 18ª fecha. Ese partido, programado primero para el domingo 4 de diciembre, pasado luego al sábado 3 por disposición de la Policía Federal y jugado por último el lunes 5, quedó en medio de una cruda pulseada política entre las autoridades nacionales, las de la ciudad de Buenos Aires y la propia AFA con el pretexto de la seguridad y el trasfondo de las elecciones en Boca.
Al final, el gobierno de Mauricio Macri se salió con la suya. Clausuró por 48 horas el mismo día del encuentro el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo y logró que no se juegue antes de la votación xeneize y de la consagración de Boca como campeón, para reforzar las chances de Daniel Angelici, el candidato que terminó ganando. Nunca antes la realización de un cotejo había quedado subordinada a los comicios de un club que no participaba del mismo.
En manos ajenas
En este manoseo de los días y horarios de los partidos, algo ha quedado claro: AFA ha perdido el control de las programaciones.
La televisión propone, los organismos de seguridad y las Policías disponen y AFA mira pasar de largo las decisiones casi sin voz ni voto.
El gran problema es que cada uno de los sectores resuelve sin tener en cuenta a los otros. El Fútbol para Todos arma su esquema de acuerdo a sus intereses. AFA lo avala. Y las Policías y los organismos de seguridad lo desarman en función de sus posibilidades operativas o de discutibles criterios propios.
Lo lógico sería que las tres partes se sentaran a una mesa y de allí surgiera un calendario consensuado. Pero esto no es lo que se hace. La televisión le impone a la AFA los programas de partidos de Primera A y la B Nacional que se anuncian entre lunes y martes y que los organismos de seguridad cada miércoles, ratifican o rectifican a su antojo mandando a jugar en horarios insólitos, sobre todo a las categorías más chicas del ascenso.
El fútbol de Primera tampoco las tiene todas consigo. Que luego de un fin de semana largo, con cuatro días no laborables, se hayan jugado cinco partidos de la última fecha el día lunes da la pauta del disloque al que han llegado las programaciones.
Además, se está disputando en simultáneo la Copa Argentina que hasta el momento no interfiere con los torneos mayores sólo porque los equipos de la A y la B Nacional la están afrontando con formaciones alternativas. Pero que se hará sentir el año próximo cuando empiecen a jugarse entresemana las fases decisivas junto con la Copa Libertadores.
“Hay que atender un montón de factores y no siempre se puede” le dijo a Mundo D, un dirigente del ascenso que suele participar del armado de los rompecabezas de cada fin de semana. “Es muy difícil televisar 15 partidos en tres días y además de todo, contemplar las necesidades de la seguridad y en verano, el pedido de Agremiados de jugar después de la cinco de la tarde. Si encima, la política empieza meterse cada vez más, estamos perdidos. Haremos lo que se pueda” expresó resignadamente.
Lo peor de todo es que no se vislumbran cambios para 2012. Todo seguirá tan mal como ahora. Así que habrá que estar atentos: nuestro equipo favorito puede llegar a salir a la cancha en el día y horario menos pensados.

VIA: MundoD
Leer más...

12 de diciembre de 2011

Quién es EL?

No hay comentarios:
Quiero desde aquí hacer llegar mi repudio a la forma en que nuestra presidenta juró en la asunción de su segundo mandato.
También lo hicieron algunos diputados y ministros, invocando la figura del difunto ex presidente Néstor Kirchner.
Todo dentro de un marco partidista, lo cual no estaría del todo mal, pero arrogándole a EL todas nuestras bienaventuranzas.
Cuidemos las formas, hay una mitad que quiso que Ud. fuera presidenta por segunda vez, pero tenga en cuenta que hay otra mitad que no, y Ud. es presidenta de todos los argentinos no sólo de los que la votaron. Deje toda esa pamplina para la unidad  básica.
Leer más...

26 de julio de 2011

Ascendió River

No hay comentarios:
En muy pocas ocasiones, por no decir nunca, estoy de acuerdo con el pasquín deportivo nacional, pero debo reconocer -nobleza obliga- que la tapa del día de hoy es muy ocurrente, y refleja el sentimiento de la mayoría de los hinchas del fútbol argentino, que se está cayendo a pedazos, y nuestros dirigentes en lo único que piensan es en allanarle el camino a los ineptos dirigentes de los grandes clubes, los que mueven el negocio, así la AFA sigue siendo rica, bancando a dirigentes que vacían a sus clubes, dejándolos esclavos de la casa rectora, extorsionándolos en las votaciones de comité ejecutivo, donde agachan la cabeza ante el abobinable Don Julio. Ah, también viene AFA TV. Ampliaremos cuando se tenga en claro, este mamarracho de 38 equipos
Leer más...

27 de noviembre de 2010

Somos peteros?

No hay comentarios:
Es común ntre nosotros decir cosas como "esa pendeja petera" o "putita petera", etc etc como si la mujer que nos hace el tan amado pete fuera lo más bajo y perverso que existe.
Muchos de ustedes estarán casados, de novios hace un tiempo, y sus mujeres, también la mía, hacen unos petes tremendos, nada mejor que llegar extenuado del laburo, tirarse en la silla o donde sea y que, sin mediar palabra alguna te manoteen la verga y te den una linda sopladita. Miento?

Y qué pasa con los tipos a los que tener una concha totalmente depilada enfrente se les hace agua la boca y empiezan a chupar sin parar?, ¿eso también es un pete?, ¿y si después de la concha seguís chupando esa cola que tanto deseás?, ¿eso qué es? ¿pete trasero?, por eso, y hablando de mi caso en particular, debo confesar que soy petero, nada mejor que una buena lubricada de concha antes de ponerla, de la misma manera que tu pareja dirá, nada mejor que ponérsela bien dura antes que me la meta.

Somos peteros los hombres??
Leer más...

24 de octubre de 2010

Jugadores odiados que querríamos en nuestro equipo

No hay comentarios:
Si sos futbolero, seguramente tendrás ese o esos players rivales a los que odiás, pero que íntimamente, salvo honrosas excepciones, respetás y si jugaran para tu lado no estaría nada mal.
Seguramente la lista es infinita, van algunos de ejemplo, el resto lo aportan ustedes.
Insoportable, tanto para árbitros como para defensas contrarias, pero con una experiencia y una calidad envidiable, tenerlo de rival despierta odios, en tu equipo sólo amor.





Muñeco llorón, pinta de mala gente, famoso por arañar al pato Abbondanzieri desde atrás, muy mala leche, pero de una pegada exquisita y un gran pie, sólo amado por las gallinas.







Ganador por excelencia, muy bocón y soberbio, mandaba en cana hasta sus propios compañeros cuando le hacían un gol, nos dejó con las ganas de lo que hubiera sido una épica batalla con el cabezón Ruggeri, sólo amado por los hinchas de Vélez.








Aguerrido lateral, bastante rústico y rudo, pero con un gran amor propio, siempre iba al frente, le encantaba el quilombo, sólo amado por las gallinas.







odiado por la mayoría, amado por los bosteros, incluso más que al más grande de todos lo tiempos, discutido siempre, con fama de camarillero, pero de indiscutible calidad, un tocado por la varita mágica, tal vez uno de los mejores del mundo.
Leer más...

5 de octubre de 2010

Maradona como metáfora argentina

No hay comentarios:
He encontrado en el día de la fecha, un artículo publicado en el diario El país, el cual transcribo más abajo.
Es un escrito muy polémico sin dudas, quien les escribe estas líneas, argentino hasta la médula, y maradoniano por igual, quiere decirles que en algunas cosas estoy de acuerdo, y con otras definitivamente no.
Los invito a leerlo, sin dudas coincidirán con pasajes del escrito y se indignarán con otros, pero lo importante es debatir, para mí, cae en una descripción muy "facilista", mira la vara en el ojo ajeno nada más, podríamos hacer objeciones de cada renglón, pero eso se lo dejo a uds.


JOHN CARLIN Y CARLOS PIERINI


¿Hay alguna relación entre el futbolista y el peronismo? Sí, cuando se eligen entrenadores, presidentes o sistemas de características populistas, autoritarias y con pocos pies sobre la tierra, el resultado es el fracaso



Se dice con frecuencia que la solución a los problemas de la África subsahariana es la educación; que los recursos naturales abundan y si solo se pudiera proporcionar un buen nivel educativo a la gente el continente despegaría. No necesariamente. Miren el caso de Argentina. Todos los recursos naturales que quieran, una bajísima densidad de población y, a lo largo de la mayor parte del siglo XX, índices escolares que no han tenido nada que envidiar a Europa occidental. Pero hoy, en un país que hace 100 años era uno de los 10 más ricos del mundo, la tercera parte de los recién nacidos están condenados a crecer en la pobreza, si es que logran crecer. Ocho niños menores de cinco años mueren al día debido a la desnutrición en un país que debería ser, como hace tiempo fue, el granero del mundo. Semejante aberración florece en un contexto político en el que a lo largo de más de medio siglo juntas militares han alternado el poder con Gobiernos populistas, corruptos o incompetentes. El actual Gobierno peronista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (como el anterior, de su marido Néstor Kirchner) es más afín al de Hugo Chávez en Venezuela o al de Daniel Ortega en Nicaragua que a los Gobiernos pragmáticos y serios de Brasil, Chile o el vecino Uruguay donde, por cierto, hoy se consume más carne per cápita que en Argentina. ¿Dónde ha quedado la famosa Justicia Social proclamada hasta el cansancio por el peronismo que ha gobernado la mayor parte del período democrático instaurado en 1983? ¿Cuál es el problema?


El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona

El problema es Diego Maradona. O, para ser más precisos, lo encarna, como símbolo, Maradona, el "Diez", "el Dios Argentino", el ídolo nacional por goleada. La idolatría a los líderes redentores, el culto a la viveza y (su hermano gemelo) el desprecio por la ética del trabajo, el narcisismo, la fe en las soluciones mágicas, el impulso a exculparse achacando los males a otros, el fantochismo son características que no definen a todos los argentinos, pero que Maradona representa en caricatura payasesca y que la mayoría de la población, aquella misma incapaz de perder la fe en el peronismo, aplaude no con risas sino con perversa seriedad. El punto de partida es la negación de la realidad. Este es el terreno en el que opera Maradona y en el que su legión de devotos se adentra -como por ejemplo los 20.000 que fueron al aeropuerto de Ezeiza para darle las gracias tras la desastrosa actuación en el Mundial de Sudáfrica- para adorarle.

Esos mismos que disfrutaban como locos con las grotescas actitudes y dichos del ídolo -"¡que la chupen!"- fueron en manada a vitorearlo al llegar a Buenos Aires después de la goleada de 4-0 que Alemania le propinó, expulsando a su selección del Mundial. Presos de la nostalgia, no olvidan nunca que "ÉL" hizo el famoso gol con la "mano de Dios"; o sea que su mano y la mano de Dios son la misma mano. "EL" es uno con "DIOS". La manada entonces, mientras grita para adentro, "¡Si estamos unidos a Dios Maradona compartiremos toda su gloria!", grita para afuera: Maradooooooona, Maradooooooona. Y no olvidemos el dicho nacional, al mismo tiempo jocoso y lleno de convicción, "¡Dios es argentino!".

Diego Maradona fue un monumental jugador de fútbol. Pero la fama justificada no da títulos, ni derechos, ni conocimientos para opinar con absoluta certeza acerca de casi todo y al mismo tiempo desautorizar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas. En Argentina, mientras avergonzaba a algunos, hacía gritar de entusiasmo a muchos más. Creían, orgullosos, que unidos al " ídolo" todo el mundo "se la chupaba". En realidad el que se ha chupado todo, desde alcohol hasta cocaína, ha sido Maradona. Nadie lo acusa ni lo maltrata por su triste enfermedad. Solo se trata de señalar su soberbia desconsiderada, de carácter profundamente narcisista, base de sus penosas afecciones del alma, metáfora de la patología crónica de un país.

Hace 15 días Maradona dio su primera entrevista desde la debacle de Sudáfrica. El ex director técnico de la selección argentina, al que se le oyó diciendo minutos antes de aquel partido que su equipo iba a dar una lección de fútbol a los alemanes, no ofreció ni análisis, ni explicación por la derrota, salvo decir que el portero alemán estuvo "muy seguro" y después del 2-0 "nos vinimos abajo". Con un poco de suerte (la magia de la suerte lo abandonó, ¿el otro Dios estaba en su contra?) el partido se hubiera ganado. Culpa por el desastre no aceptó ninguna.

En cuanto a la victoria argentina 4-1 el mes pasado contra el campeón del mundo, España, bajo el mando de un nuevo seleccionador, confesó que prefirió no ver el partido. Claro. Porque ver aquel partido hubiera significado chocarse con la realidad y arriesgar salir del autoengaño enfermizo que le permitió afirmar en la misma entrevista que -avalado por el ex presidente Néstor Kirchner, que en una reunión la semana pasada le "felicitó" por el Mundial- él seguía siendo el candidato idóneo para dirigir la selección. "Daría la vida", dijo, "daría un brazo" por recuperar el puesto.

El fracaso de Maradona en el Mundial fue el espejo del fracaso de Argentina como país. Por un lado, una falta de rigor y humildad en la planificación; por otro, un derroche de los recursos disponibles. Talento sobraba, salvo que por amiguismo, ceguera, populismo patriotero o sencilla idiotez Maradona decidió no convocar a la mitad de los mejores; no solo no explotó los recursos que tenía, no los quiso ni ver. El nuevo seleccionador, Sergio Batista, puso en el campo contra España a cuatro jugadores básicos que Maradona ni siquiera había convocado para Sudáfrica y lo que se vio fue un equipo sólido que hubiera sabido competir contra Alemania, como contra cualquiera en el Mundial. Es decir, el sentido común existe en Argentina; solo que demasiadas veces, obliterado por la luz maradoniana, brilla por su ausencia.

En el sistema maradoniano solamente brilla la ilusión. Dentro de este sistema de pensamiento las cosas terminan no teniendo ni pies ni cabeza. Resultado: fracaso en la vida y arrastrando en el fracaso, en este caso, a la selección argentina, pero también se puede arrastrar a toda una nación. Recorriendo la historia del siglo XX sabemos la potencia destructiva de la ilusión cuando no es contrabalanceada por la realidad terrenal, nunca tan agradable ella como los espejismos de la ficción.

Cuando llevados por la fantasía se eligen directores técnicos o presidentes o sistemas de características populistas, autoritarios y antidemocráticos, con pocos pies sobre la tierra, el resultado inevitable es el fracaso. Un director técnico que no tiene ni ha tenido capacidad para manejar su vida, que además no es director técnico (por preparación) y por lo tanto al titularse así toma las características de un impostor, tuvo como resultado el descalabro de la selección argentina. Puede ocurrir nuevamente algo similar con la Argentina misma si los directores técnicos, léase la pareja que lleva siete años en el poder, siguen el camino compulsivamente repetitivo de la tergiversación permanente de la realidad. El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento. El granero del mundo se va convirtiendo en un país lleno además de granos de pústulas creadas por el sistema: fracaso, pobreza, desnutrición, inseguridad, criminalidad, destrucción de las instituciones, ataque permanente a la prensa opositora, ataque a la ley, destrucción de la educación (eso también) y llegamos entonces a que la fantasía de ser un pueblo "protegido" por los Dioses cae en una triste y ridícula realidad.

Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones, caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y preponderancia al pensamiento mágico. En estos casos el horizonte de expectativas está absolutamente distorsionado por las ilusiones y las consecuencias se traducen en un sinnúmero de fracasos compulsivamente repetitivos. Decía Albert Einstein que la locura era repetir lo mismo una y otra vez, esperando diferentes resultados. Eso es lo que propone Maradona al reafirmar su derecho a dirigir la selección de fútbol. Al apoyar su estrambótica candidatura, los Kirchner, eso sí, están siendo consecuentes. Ellos también piden, pese al fracaso mundialista de su gestión, como el de los regímenes peronistas que los precedieron, que se prolongue su dinastía en las elecciones generales del año que viene. Es probable que lo consigan. Sería la victoria del pensamiento mágico maradoniano, sobre el que el sol de la bandera argentina nunca se pone.
Leer más...